Nos apasiona ayudar en la inserción laboral de personas con dificultades de integración social
Etiquetado solidario (Fundación CEDES)
NUESTRA ENTIDAD
Con la denominación de ASOCIACIÓN APIMYS «ALMETA ALBA», constituimos una organización sin ánimo de lucro, que por voluntad propia, tiene por finalidad el impulso de un movimiento y trabajo renovador e integral continuado en todos los ámbitos culturales, económicos, políticos, sociales, educacionales, asistenciales y laborales, relacionados con la vida de las personas con cualquier tipo de discapacidad o capacidades distintas, a fin de su inserción y/o reinserción laboral, social, cultural, educacional, asistencial y familiar.
PROPÓSITO
Nuestra misión esencial se fundamenta en ayudar a personas con dificultades para su integración en el mundo laboral real (con discapacidades varias, desfavorecidas socialmente o provenientes del mundo rural), a encontrar ese camino vital tan esencial que impulse su desarrollo personal, a través de la participación en diferentes proyectos sociales.
Con esa guía maestra, establecemos tres fines fundamentales:
Promover la evolución sociocultural de zonas rurales naturales.
Facilitar la inserción laboral de personas o colectivos con dificultad de integración.
Incentivar el desarrollo económico de áreas desfavorecidas.
Para conseguirlo, aplicamos un modo de gestión eficiente, único camino para fomentar proyectos viables y sostenibles, estableciendo así mismo vínculos con otras entidades similares, empresas privadas y entidades públicas que poseen un especial sentimiento de solidaridad y empatía hacia los demás.
VALORES
En ASOCIACIÓN APIMYS «ALMETA ALBA«, consideramos a las personas con discapacidad u otras problemáticas sociales, «totalmente capaces» para mejorar su evolución personal, social y laboral mediante acciones adaptadas a sus necesidades, es por ello que creemos de todo corazón «no hace más el que puede, sino el que quiere».
La ley del esfuerzo aplicada a las habilidades de cada ser humano es la base fundamental para crear una sociedad más equitativa y solidaria. Creando un entorno laboral adecuado, logramos una atmósfera ideal para que cualquier persona emprendedora con afán por mejorar su desarrollo vital, pueda tener la oportunidad de manifestar sus virtudes dentro de un contexto natural, reafirmando de ese modo su fortaleza personal.
Nos apasiona nuestro trabajo y poder ayudar a personas con dificultades de inserción laboral, especialmente aquellas con discapacidades intelectuales varias, que precisan dar luz a sus vidas fomentando el desarrollo personal a través de un trabajo profesional bien ejecutado
FILOSOFÍA
Nuestra filosofía abarca una amalgama de experiencias vitales, sociales y laborales que han dado como fruto, una idea totalmente definida de cuáles deben ser los fundamentos de la asociación, culmen de un proyecto de vida y punto de partida de nuevas ilusiones y esperanzas.
ASOCIACIÓN APIMYS«ALMETA ALBA», como su nombre refiere, engloba honestidad, transparencia, y profesionalidad; se nutre además, de la empatía establecida con personas que poseen inquietudes sociales y capacidad de trabajo en grupo de forma solidaria y equitativa.
«Equipo» y «Fluir» son palabras clave esenciales en el corazón de la asociación; todas nuestras capacidades y discapacidades tienen que compensarse trabajando en equipo de una manera fluida, de hecho, es el único modo que puede hacer mantener viva la llama de la ilusión y del empeño por seguir progresando día a día, sin desfallecer.
Cada elemento del engranaje debe ser consciente de qué tarea debe asumir para que el motor fluya, siempre firme y sin fisuras; debe así mismo tener presente cómo puede complementar las virtudes del compañero con sus capacidades y cómo puede compensar sus carencias apoyándose en los demás.
Miguel, el alma de la asociación
HISTORIA Y EQUIPO
El embrión comienza a gestarse en 2005 cuando dos de los miembros fundadores acuerdan complementar sus conocimientos empresariales aderezados por una fuerte sensibilidad social, para presentar ante la administración el primer proyecto socio-laboral; por motivos prácticos se decide iniciar una singladura empresarial privada colaborando paralelamente con entidades sociales en las facetas de jardinería, manipulados,…
Este largo trayecto de intensas experiencias laborales y vitales, va consolidándose poco a poco hasta culminar con la formación de la tan añorada ASOCIACIÓN APIMYS «ALMETA ALBA» (2007) por tres personas impregnadas de firmes valores sociales y con vasta experiencia en el sector empresarial de más de 25 años:
Fernando Escanilla (Ingeniero T Agrícola especialista en jardinería integral y producción sostenible ).
José Ignacio Gimeno (Ingeniero T. Agrícola experto en apicultura tradicional y dirección de equipos de personas con discapacidad intelectual) .
Miguel Pietrzykowski (Oficial de jardinería y técnico experimentado en producción alimentaria).
Nace con el firme objetivo de desarrollar novedosos proyectos en varios ámbitos (cultura, naturaleza, medio ambiente, ..), favorecer la integración personal y laboral de personas con discapacidad intelectual y otros sectores desfavorecidos, y potenciar zonas rurales con escasos recursos.
En todo caso, los fundadores no somos sino un pequeño grano dentro de un inmenso granero que únicamente pretenden forjar un pan de excelente calidad, puro, natural, simple .. , trabajando en equipo para que en un futuro próximo, nuestro proyecto sea extrapolable a otras personas que deseen seguir sumando en la creación de una sociedad más justa y humana.
Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web. Si continúas usando este sitio, asumiremos que estás de acuerdo con ello.AceptarLeer más