ACTIVIDADES Y TALLER DE APICULTURA EN MONEGROS

JORNADAS DE MAÑANA

Visita un colmenar tradicional

Ataviado con un traje típico de apicultor, podrás observar el proceso de manejo de la explotación y producción de miel y derivados en nuestro colmenar, situado en pleno sotomonte monegrino.

¿Preparado?

UN POCO DE TEORÍA

Teoría de la apiculturaComenzamos en el «CENTRO DE INTERPRETACIÓN ESTEPAS DE MONEGROS Y APICULTURA TRADICIONAL MONEGRINA», donde te introducimos en el interesante mundo de la apicultura tradicional con algunos datos curiosos sobre este oficio, las abejas y la miel.

Casa:Panyvino

NOS ADENTRAMOS EN LA COLMENA

colmenaBien protegido con traje de apicultor, podrás ver de cerca las colmenas, las técnicas que utilizamos, cómo distribuimos los panales, el tiempo que hay que esperar, el movimiento que realizan las abejas y de qué flores se alimentan.

Conoce nuestro centro de envasado de miel

Aquí podrás ver cómo se realizan los procesos de maduración de la miel, extracción, trasiego, envasado y etiquetado, llevados a cabo de modo totalmente artesanal. Todo ello gracias a la colaboración de los profesionales de JALEA DE LUZ, empresa tradicional de fuerte arraigo local.

¿Te apetece? ¿Quieres conocer nuestra tienda online?

del panal al tarro de cristal

Conocerás los delicados procesos por los que pasa la miel, tiempo de maduración, manejo, … hasta ser envasada por las manos expertas y «amigas» de JALEA DE LUZ y etiquetada por los usuarios de FUNDACIÓN CEDES (Entidad sin ánimo de lucro para la atención integral de personas con discapacidad intelectual).

Manipulado y envasado alimentario

CATA Y DEGUSTACIÓN DE MIEL

Ahora es el momento de probar nuestras distintas variedades de miel, todo trabajo da un resultado y hay que degustarlo para completar la experiencia. ¡Más de 25 variedades diferentes de toda España y derivados te esperan!

Degustación de Miel - Naturaleza Viva

Actividad para niños: crear una vela de cera natural de abejas con forma de panal

Aquí los pequeños visitantes pueden elaborar sus propias velas con cera natural, una actividad muy divertida con un resultado único, ya que cada niño pondrá su creatividad a trabajar. Una experiencia didáctica e inolvidable para ellos.

Actividad para pequeños creadores

OTRAS VISITAS QUE ORGANIZAMOS EN MONEGRILLO

JORNADAS DE TARDE

Si quieres podemos mostrarte los tesoros de nuestro entorno

Mirador «El Castillo»

en el centro del casco urbano (Vista panorámica de la estepa y la sierra monegrina)

Refugio «Cueva del Castillo»

Uno de los refugios antiaéreos mejor conservados

Visita a la Sabina Milenaria «Cascarosa»

Ruta de los miradores, que muestra la difícil supervivencia en el desierto de los monegros

¿Quieres ver o descargar nuestro folleto con más información ?

Consulta los detalles de la actividad (precios, visitas,..) y recuerda que podemos personalizarla y adaptarla según tus necesidades. ¡Queremos recibirte!

+160

Visitas organizadas para grupos

+700

Personas que han hecho el taller

75%

Visitas Escolares

4.5/5

Valoración de nuestros visitantes

Qué opinan de nuestro Taller Naturaleza Viva

Queremos ser una actividad de referencia en Aragón, poniendo en valor el trabajo de todos los voluntarios y componentes de Apimys

Nos sorprendió tanto el lugar donde se realiza la actividad como la dedicación que requieres este mundo de la apicultura, desconocido para nosotros y muy enriquecedor. Muy ameno y sobre todo sales con la sensación de aportar un granito de arena a un mundo más solidario.

Mercedes

Asociación barrio de Zaragoza

Una visita muy bien organizada, nos facilitaron todo lo necesario y no hubo imprevistos.

Antonio

¿Quieres recibir información sin compromiso?

Nuestra actividad ha sido diseñada para personalizar horario, actividades y visitas extra, por lo que estaremos encantados de informarte.

Con esta iniciativa nos ayudas a crecer

Todos los beneficios de ésta actividad se destina a la integración social, laboral, educacional y asistencial de la vida de personas con cualquier tipo de discapacidad o capacidades distintas.

Asociación Almeta Alba